De la Rosa pide "cabeza alta" para recuperar "parte de la confianza perdida" en el PSOE con el 'caso Koldo'

El secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, de visita en Salamanca, califica de "bochornoso" tener que asistir al ingreso en prisión de Cerdán

imagen
De la Rosa pide "cabeza alta" para recuperar "parte de la confianza perdida" en el PSOE con el 'caso Koldo'
El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, este miércoles en Salamanca. (Foto: Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, aseguró este miércoles en Salamanca haber estado en "shock" durante las últimas semanas, tras conocerse el informe de la UCO que desvela la presunta implicación en tramas corruptas de varios cargos de su partido a nivel nacional, a los que se refirió como "esos tres compañeros" -Santos Cerdán, ya en prisión preventiva; José Luis Ábalos y el asesor Koldo García-. En este sentido, pidió "cabeza alta" a los socialistas, defendiendo la "trayectoria intachable" de la inmensa mayoría de cargos socialistas.

En concreto, en declaraciones recogidas por Ical, De la Rosa calificó de "bochornoso" tener que asistir al ingreso en prisión de Cerdán. "No queda otra que asumir, no restando importancia, que tenemos una responsabilidad ahora para intentar recuperar seguramente parte de esa confianza perdida con los mismos hechos que otros hemos podido demostrar toda la vida", apuntó.

En este sentido, reivindicó el "ejercicio de responsabilidad" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apartando a Cerdán y sugirió que tomará todas "las medidas necesarias" en el inminente Comité Federal que tendrá lugar este sábado, más allá de las ya anunciadas, como la reforma de la propia Ejecutiva, el refuerzo del Código Ético del partido, una segunda autoría y, en último término, una investigación interna al margen de la que está llevando a cabo la UCO. Por otro lado, se refirió a la auditoría del Tribunal de Cuentas, asegurando que "despeja, por lo menos, que haya habido ningún tipo de financiación irregular en el PSOE".

De este modo, recoge Ical, auguró que esta serie de iniciativas se verán complementadas por otras que se conocerán este fin de semana, a nivel orgánico, y otras que "probablemente" Sánchez anuncie la semana que viene, cuando comparezca, como presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

"El PSOE lo que sí que ha hecho es reaccionar como creo que se le debe exigir a cualquier partido que detecte corrupción en sus filas. Desde el primer día, apartando a Santos Cerdán, echándolo del partido, asumiendo la responsabilidad, pidiendo perdón y asumiendo también que hay que tomar medidas. Y, por supuesto, hacer ese ejercicio de conciencia y salir para adelante responsabilizados con esa determinación que es absolutamente necesaria que tengamos para recuperar esa confianza", concluyó al respecto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App