Es uno de los diez domingos autorizados para la apertura de comercios en Castilla y León durante 2026 y la mayoría de establecimientos abren de 11.00 a 21.00 horas
Cinco historias que inspiran: los premios Cielo de Salamanca rinden homenaje a la lucha contra el cáncer
Juan Jesús Cruz, Pedro Soria, ASCOL, el aula hospitalaria del CAUSA e Iván Sánchez son los galardonados en la II Noche Solidaria de la AECC en Salamanca
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca ha anunciado los galardonados de la segunda edición de los reconocimientos 'Cielo de Salamanca', que destacan el compromiso, la trayectoria y los testimonios vitales en la lucha contra el cáncer. Los premios se entregarán en la II Noche Solidaria, un evento que une emoción, solidaridad y música en un entorno único como el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.
Los cinco reconocimientos otorgados por el Consejo Provincial de la AECC son:
-Compromiso voluntario: ASCOL, Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, por su constante labor de acompañamiento y apoyo.
-Compromiso profesional: Pedro Soria, especialista en Oncología Radioterápica, por su dedicación profesional a los pacientes oncológicos.
-Trayectoria-Abrir caminos a la ciencia: Juan Jesús Cruz, por una carrera ejemplar en investigación y docencia.
-Testimonio-Ayudar a vivir con cáncer: Las maestras Raquel Blanco Jiménez y Rosa Sancho García, del Aula Hospitalaria del CAUSA, por su atención educativa y emocional a menores hospitalizados.
-Testimonio-Vivir con cáncer: Iván Sánchez Gómez, voluntario de la AECC y ejemplo de superación y entrega.
En esta edición, el Consejo ha decidido dejar desierto el reconocimiento a la innovación, a la espera de establecer unas bases que garanticen una evaluación rigurosa y completa de todas las candidaturas futuras. Asimismo, se ha determinado que el premio a la trayectoria rotará anualmente entre tres enfoques: ciencia, difusión del conocimiento y humanización.
II Noche Solidaria
La entrega de los galardones se celebrará durante la II Noche Solidaria, que tendrá lugar próximamente en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. Desde las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, un cóctel exclusivo y la oportunidad de conocer en persona a los homenajeados. La periodista Pilar Díaz ejercerá como maestra de ceremonias. Las entradas tienen un precio de 40 euros y pueden adquirirse en la sede de la AECC en Salamanca.

Misas en Salamanca durante el verano por parroquias, conventos y templos tanto en horario de mañana como de tarde durante los fines de semana y los días laborables
El Ayuntamiento repartirá 80.000 bolsas y miles de folletos para fomentar la tenencia responsable de mascotas y mejorar la convivencia
Las temperaturas de hasta 39 grados, el viento y la baja humedad obligan a activar restricciones extraordinarias este sábado








