Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Cinco años fugado y seis órdenes de prisión vigentes: detenido en Pizarrales tras huir en patinete
El hombre intentó escapar en patinete tras ser reconocido por la Policía Nacional en el barrio de Pizarrales, pero fue alcanzado y arrestado tras resistirse y agredir a los agentes
La Policía Nacional detuvo hoy a un prófugo de la justicia de 36 años, que había eludido su ingreso en prisión durante casi cinco años. Al hombre le constaban en vigor seis requisitorias de ingreso en prisión, una de 2020, cuatro de 2023 y otra más del pasado mes de abril, todas emitidas por juzgados salmantinos, excepto una de otra provincia.
La detención tuvo lugar pasadas las 4.00 horas, cuando agentes de servicio que realizaban labores de prevención de hechos delictivos observaron en una calle del barrio de Pizarrales a un varón caminando que llevaba un patinete y le reconocieron como el delincuente buscado.
Al detectar la presencia policial, el hombre se subió en el patinete y huyó del lugar evitando a los agentes. A la persecución se unieron otros indicativos y, finalmente, lograron darle alcance y reducirlo en una calle próxima, a pesar de que opuso gran resistencia y agredió a los agentes.
Además, le intervinieron el patinete que llevaba, al no ofrecer credibilidad sobre su propiedad, así como un arma blanca que portaba entre sus pertenencias.
Los agentes confirmaron que el detenido tiene en vigor seis órdenes de ingreso en prisión por diferentes hechos delictivos, emitidas por distintos juzgados, y otras ocho requisitorias judiciales de detención y presentación. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








