'Salud infinita', el libro de la farmacéutica salmantina Inmaculada Vicente para cuidarnos mejor

"La promoción de la salud debe ir mucho más allá de sumar años: debe centrarse en la calidad de esos años", explica la autora, que presenta este martes su libro

imagen
'Salud infinita', el libro de la farmacéutica salmantina Inmaculada Vicente para cuidarnos mejor
La farmacéutica salmantina Inmaculada Vicente.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La farmacéutica salmantina Inmaculada Vicente presenta este martes, día 20, en la Torre de los Anaya, su libro titulado 'Salud Infinita', cuyo propósito es enseñarnos a conocernos mejor para para cuidarnos, en aprender a abrazar cada etapa y envejecer con dignidad. Entrada libre hasta completar aforo. 

'Salud Infinita' es un libro que no solo invita a la reflexión, sino que ofrece herramientas prácticas para construir una vida más plena, más consciente y más saludable.

Tal como explica la autora, "desde siempre me ha fascinado comprender el origen de lo que nos sucede como seres humanos: por qué enfermamos o permanecemos sanos, por qué algunas personas disfrutan de una vitalidad envidiable mientras otras conviven con la enfermedad. Durante mis años de estudio, me di cuenta de que nos enseñaban mucho sobre la enfermedad, pero muy poco sobre la salud. ¿Por qué no enfocarnos en aquello que nos hace sentir bien, en lugar de limitarnos a combatir lo que nos hace daño?"

"No deberíamos resignarnos a vivir en una sociedad de enfermos crónicos y polimedicados de por vida. La promoción de la salud debe ir mucho más allá de sumar años: debe centrarse en la calidad de esos años. Salud Infinita es el resultado de años de estudio, de experiencia y, sobre todo, de la convicción de que el autocuidado es la clave para vivir y envejecer con plenitud", detalla la autora. 

Inmaculada es licenciada en Farmacia por la USAL, Máster en Nutrición por la UCM y Máster en Ortopedia por la UNIR.

Es farmacéutica especialista de Dermofarmacia y compagina su trabajo en farmacia Lisboa de Ciudad Rodrigo y en 'Beauty touch by Inma'. Con una dilatada carrera de 30 años como farmacéutica asistencial, atención farmacéutica y atención dermocosmética para el cuidado de la piel y el cabello. Máster en Nutrición.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App