Los tres posibles destinos que aguardan a los viejos asientos de Würzburg

El proyecto de renovación del pabellón avanza paulatinamente y contempla 70.000 euros para retirar las butacas, 128.000 para repintado y 185.000 para los vestuarios

imagen
Los tres posibles destinos que aguardan a los viejos asientos de Würzburg
Würzburg en un partido de Euroliga Femenina
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Perfumerías Avenida analiza cómo renovar la plantilla y el Ayuntamiento de la capital busca empresa que se encargue de sustituir los asientos del pabellón de Würzburg para acometer la temporada 25/26, una intervención encaminada a ahondar en la anunciada actualización del edificio.

Los viejos asientos de Würzburg (2.400 personas de aforo) se retirarán y se trasladarán a diferentes puntos de la ciudad. Los de tribuna, de respaldo rojo, se depositarán en un almacén municipal, mientras que los de respaldo amarillo se reutilizarán en el pabellón Lazarillo de Tormes y en el Frontón de San José. Finalmente, los asientos sin respaldo amarillo se llevarán a un centro de gestión de residuos.

La intervención responde a las "quejas de los usuarios de la instalación", según recoge parte de la documentación municipal. El presupuesto, de casi 70.000 euros, contempla que los asientos del palco cuenten con homologación FIBA, almohadillas tapizadas en polipiel tanto en el respaldo como en la base e incluso reposabrazos, si fuera factible.

Las empresas interesadas en concurrir al contrato tienen aún una semana para presentar sus propuestas al Consistorio, antes de que éste decida. Una vez se elija a la empresa ganadora, tendrá 10 semanas para ejecutar los trabajos.

 

Adiós al 'Patrimonio de la Humanidad' 

 

La puesta a punto de los asientos sigue la estela de renovaciones anunciada a lo largo de los últimos meses, que incluyen el repintado del interior (con un color aún por decidir) y la reforma integral del vestuario. El plazo de presentación de ofertas para ejecutar estas dos inversiones ya ha terminado y sólo resta que el Ayuntamiento decida qué empresa se ocupa de acometer esta parte de las obras.

Respecto al repintado, se aplicarán nuevos revestimientos en paredes, techos, barandillas, pasamanos y carpinterías. Se renovarán el pavimento de hormigón de las zonas comunes y se retirarán los dos carteles de 'Patrimonio de la humanidad' y las canastas suspendidas situadas en los laterales de la pista. La inversión rondará los 155.000 euros, con impuestos incluidos. 

La actuación en los vestuarios contempla la "renovación de la instalación de fontanería, alicatados, solados, falsos techos y mecanismos eléctricos, pero con recuperación de la iluminación, al haber sido renovada recientemente". Costará casi 223.000 euros con impuestos.

El presidente del club, Jorge Recio, apuntó en su última comparecencia pública que cambiar la megafonía también será "fundamental".

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/14/2025 - 9:45:22 AM
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Las instalaciones son infames si las comparamos con las de otros equipos de baloncesto de igual categoría.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App