El obispo de Salamanca celebra con alegría la elección del Papa León XIV: "Lo acogemos con gozo"

José Luis Retana describe al nuevo papa "no como alguien que recibe un título honorífico, sino como quien asume una cruz sobre las espaldas"

imagen
El obispo de Salamanca celebra con alegría la elección del Papa León XIV: "Lo acogemos con gozo"
José Luis Retana, Obispo de Salamanca. Foto: Diócesis de Salamanca
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El obispo de Salamanca, José Luis Retana, ha expresado su alegría y esperanza tras la elección del nuevo papa, León XIV, nacido Robert Francis Prevost. En una carta dirigida a los fieles de la diócesis, el prelado ha destacado el significado espiritual del momento y ha invitado a los diocesanos a acoger al nuevo pontífice con oración, respeto y obediencia.

"El verdadero poder es el servicio", ha recordado Retana, subrayando que no se trata de una cuestión de simpatías personales o preferencias, sino de un momento de fe y de unidad para toda la Iglesia.

A las 18:08 horas de esta tarde, la tradicional fumata blanca anunciaba la elección del 267.º sucesor de San Pedro, desatando muestras de júbilo entre los fieles católicos de todo el mundo.

Retana ha insistido en la importancia de la oración por el nuevo papa, a quien describió no como alguien que recibe un título honorífico, sino como quien "asume una cruz sobre las espaldas" en estos tiempos difíciles. "El Espíritu nos ha concedido el Pastor que la Iglesia necesita", afirmó.

Finalmente, el obispo llamó a todos los creyentes a unirse en torno a León XIV, "vínculo de unidad de todos los creyentes", y a acogerlo con "gozo, con respeto filial y con esperanza".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App