Prisión provisional para los dos detenidos por el crimen de Santa Lucía de Gordón

El juez envía a prisión al presunto autor de los disparos y a la mujer que habría actuado como cómplice en el homicidio de León

imagen
Prisión provisional para los dos detenidos por el crimen de Santa Lucía de Gordón
Guardia Civil científica en la puerta de la vivienda
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La investigación por la muerte a tiros de un hombre de 44 años en Santa Lucía de Gordón da un nuevo paso con la decisión de la autoridad judicial de decretar el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos por su presunta relación con el crimen.

El juzgado ha acordado el encarcelamiento de un hombre de 33 años, al que se atribuye provisionalmente la autoría material de un delito de homicidio doloso, y de una mujer de 49 años, considerada presunta cómplice de los hechos. Ambos son vecinos de la localidad leonesa y fueron arrestados poco después del suceso.

La resolución judicial supone la principal novedad conocida tras el crimen ocurrido durante la noche del pasado 13 de agosto. Hasta ahora, la investigación había permitido localizar y detener a los dos sospechosos en las inmediaciones del lugar donde se produjo el tiroteo.

La mujer tenía causas pendientes

En el caso de la mujer, su situación judicial se complica además por la existencia de varias requisitorias judiciales pendientes relacionadas con hechos delictivos anteriores, según ha informado la Guardia Civil.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial después de que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León asumiera las diligencias para esclarecer lo sucedido.

La víctima, un hombre de 44 años, fue localizada sin vida después de que varios vecinos alertaran de haber escuchado varias detonaciones en la zona. Los agentes desplazados hasta el inmueble encontraron al fallecido con heridas provocadas por arma de fuego. En el escenario también fue localizada un arma que podría haber sido utilizada en el crimen.

Tras el aviso, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda por Santa Lucía de Gordón y sus alrededores. Los dos sospechosos fueron localizados en la zona de las carboneras del mismo barrio, cerca del bloque de viviendas donde se habían producido los disparos, y fueron detenidos sin que opusieran resistencia.

Ahora, con ambos en prisión provisional, la investigación continúa abierta para determinar con exactitud qué ocurrió aquella noche y cuál fue el papel concreto desempeñado por cada uno de los investigados.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App