En detalles e imágenes: Würzburg vive una tarde de gala para una semifinal inolvidable

El duelo de semifinal dejó emoción en la pista y calor en la grada, con jugadoras dando todo, un 'sold out' más y deportividad total

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos de ambiente del Avenida-Valencia Basket (Fotos: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El partido entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket dejó más que baloncesto en Würzburg. Con una afición entregada, un pabellón lleno hasta la bandera y un ambiente de total respeto entre las jugadoras, el duelo de semifinales fue un auténtico espectáculo. A pesar de las lesiones y el calor sofocante, tanto Mariella Fasoula como Leticia Romero estuvieron disponibles para sus equipos, mostrando su garra sobre la pista. El apoyo de las aficiones, los gestos de compañerismo entre rivales y la presencia del alcalde y autoridades locales destacaron en una noche de baloncesto vibrante y emotiva.

CALENTAMIENTO CON LAS VENDADAS: Tanto Mariella Fasoula, en Perfumerías Avenida, como Leticia Romero, en Valencia Basket, realizaron el calentamiento con sus equipos como pista de que ambas estaban disponibles parea el choque. Eso sí, ambas con el vendaje que protegía el gemelo, en el caso de la griega, y una protección en la mano de la canaria. Fasoula ya había venido entrenando con el grupo y calentó en el choque ante Movistar Estudiantes. Con precaución ha venido entrenando Leticia Romero durante la semana, evitando los contactos así que hasta el final existió la duda de si participaría o no. Pero duda descartada y desde el primer cuarto, en el que ambas aparecieron sobre la pista.

AFICIÓN DE VALENCIA: Que el duelo de semifinal, pese a ser entre semana, haya caído en festivo ha facilitado el desplazamiento de aficionados aunque la distancia entre Valencia y Salamanca no sea poca y la forma más directa, y seguramente rápida de llegar a falta de un tren mejor entre Madrid y Salamanca, sea el autobús vía kilometrada. En todo caso cuando Valencia juega en Salamanca casi siempre lo hace acompañado y esta vez no fue menos con un grupo de unas 50 personas que estuvieron presentes en Würzburg.

HASTA LA BANDERA: Todavía no se puede decir si es el último, el penúltimo o el anteúltimo encuentro de la temporada en Würzburg pero lo que sí se puede afirmar es que el pabellón salmantino vivió su duodécimo 'sold out' de la temporada. Todo vendido desde el día anterior para un nuevo lleno en la pequeña 'bombonera' salmantina.

CALOR: Ventanas abiertas incluso antes de comenzar a entrar los aficionados en Würzbur pero aun así la condensación en el pabellón salmantino provocada por el lleno más la temperatura propia de un día de primavera provocó que de nuevo el calor se dejara notar de manera notable en el recinto salmantino. De ahí que muchos aprovecharan el descanso para buscar aire en el exterior y afrontar así en la mejor disposición el segundo tiempo.

PASILLO A LA SALIDA DEL EQUIPO: Jugadoras y jugadores de la cantera de Perfumerías AVenida hicieron pasillo en el túnel de vestuarios a la primera plantilla en su salida a la pista 20 minutos antes de comenzar la cita.

BUEN ROLLO: Las veces que se han cruzado esta temporada Perfumerías Avenida y Valencia Basket es el buen ambiente que hay entre sus dos plantillas y es que muchas jugadoras se conocen, han compartido equipo en el pasado o lo comparten en la selección nacional. Por eso antes del partido hubo saludos, durante el mismo ni un mal gesto y al final se pudo ver a varias jugadoras de uno y otro lado departiendo en la salida del pabellón. También buen gesto de entrenadores, uno y otro, yendo a felicitar a las jugadoras del equipo rival por el esfuerzo realizado durante el duelo.

PALCO: En la zona 'noble' del pabellón se volvió a contar con la presencia y el apoyo del alcalde, Carlos García Carbayo, y también de la concejala de Deportes, Almudena Parres que después del espectáculo visto seguro que han reservado asiento si se diera una hipotética final. También en el palco representantes de Valencia Basket y uno que no falló un día más fue el seleccionador nacional, Miguel Méndez y es en que en pista estuvieron varias jugadoras con las que suele contar en sus convocatorias, algunas con las que no le importaría contar y alguna otra que muchos creen que debería estar en esas listas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App