La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
La lluvia apaga la luz del Nazareno: Salamanca se queda sin su procesión de San Julián
La devoción no se disolvió con el agua. Fieles y hermanos permanecieron junto a las imágenes, con el alma en vilo y la emoción a flor de piel.
La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación vivió el Viernes Santo más doloroso posible. El terciopelo morado y las cruces, las cuales cada año salen a los hombros de los hermanos, tuvieron que quedarse en el interior de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa.
Las dudas estuvieron presentes durante más de una hora a causa de la lluvia. El agua hacía presagiar una posible suspensión que, finalmente, acabó por ser inevitable. El templo cerró sus puertas y las lágrimas afloraron entre los hermanos al ver como Jesús en la calle de la Amargura y el Santo Entierro debían quedarse en el interior de su casa.
La tristeza llenó el templo y las caras de felicidad pasaron a ser de profunda tristeza. El mensaje acongojo a todos y la iglesia acabó siendo el escenario de un Viernes Santo diferente al esperado.
Al final, la procesión dejó paso a un acto íntimo dentro de la iglesia, donde los hermanos ahogaron la pena para comenzar a soñar en el siguiente Viernes Santo.

La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








