En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
La Junta aporta 100.000 euros para poner en marcha la Casa de la Ciencia de Salamanca
Se trata de un proyecto divulgativo y de ocio cultural en el que cooperan el CSIC, la Junta, el Ayuntamiento y Unicaja
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 100.000 euros para financiar, hasta el 30 de noviembre, los gastos de contratación de personal, inversión en equipamiento inventariable, mantenimiento, reparación, conservación y otros gastos de funcionamiento de la Casa de la Ciencia CSIC-María la Brava de Salamanca, el proyecto presentado esta misma semana en el Consistorio salmantino.
La Casa de la Ciencia será una nueva infraestructura científica concebida como un espacio abierto de divulgación, así como de ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía. Es un proyecto a cuatro manos entre Ayuntamiento, Junta, CSIC y Unicaja, que cede el uso del edificio.
La Consejería de Educación, con esta subvención, cumple con el convenio firmado en 2024 en el que se establece el compromiso de conceder anualmente una subvención de 100.000 euros, en este caso, realizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del presente año. Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca concederá igualmente una subvención de 100.000 euros; Unicaja Banco ha cedido gratuitamente al CSIC el uso del inmueble de su propiedad; y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas desarrollará la programación de actividades y aportará el personal necesario.
Los trabajos de acondicionamiento se prolongarán durante los próximos meses. La Casa de la Ciencia podría abrir a principios de 2026, según las estimaciones del CSIC.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








