Las actividades se centran en aquellas cuestiones de la vida cotidiana en las que los mayores se pueden sentir discriminados como, por ejemplo, hacer un TikTok
Santa Marta pone en marcha un torneo inclusivo de baloncesto 3x3 para fomentar el deporte adaptado
La cita será este domingo y reunirá a equipos mixtos compuestos por un jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas y dos jugadoras locales
Santa Marta de Tormes será la sede este domingo 13 de abril del Torneo Inclusivo 3x3 de Baloncesto en Silla de Ruedas, una cita pionera en la provincia y que tendrá lugar en el Pabellón Municipal del Frontón Cubierto.
El torneo, que dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana, reunirá a equipos mixtos e inclusivos compuestos por un jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas y dos jugadoras del Club Baloncesto Santa Marta. Los partidos se disputarán en media cancha, con una duración de 10 minutos a reloj corrido para facilitar la participación de todos los equipos en diferentes fases: una primera ronda de cuartos de final, seguida por una doble vertiente: fase de consolación para los equipos que no accedan a las semifinales, y la fase final, que culminará en la gran final prevista para las 12:30 horas.
Este torneo deportivo está organizado por el Club Baloncesto Santa Marta, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y cuenta con la colaboración del equipo profesional BSR Valladolid, referente nacional en baloncesto en silla de ruedas.
El torneo se enmarca dentro del proyecto 'Santa Marta Todos Incluidos' para fomentar la práctica saludable y educativa del baloncesto adaptado, a la vez que, dar visibilizar a las personas con discapacidad dentro del tejido deportivo regional.
La final y la semifinal del torneo se retransmitirá en directo a través de una innovadora plataforma de streaming diseñada para el deporte inclusivo, permitiendo seguir el evento en tiempo real desde dispositivos como smartphones, tabletas, televisores inteligentes y computadoras.

Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
El Museo del Tamborilero ha reforzado su oferta expositiva con la cesión de la Fundación Venancio Blanco y una colección de fotografías históricas
El Ayuntamiento necesitará adquirir alrededor de 4.300 metros cuadrados de suelo para construir una piscina olímpica y un charco de chapoteo para los más pequeños
El espacio ya se encuentra abierto al público una vez que han concluido los trabajos de remodelación integral








