La confluencia de las crecidas procedentes de la parte alta de la cuenca mantiene bajo especial vigilancia los embalses salmantinos gestionados por Iberdrola
Carbayo: el "equilibrio" entre viajeros, estudiantes y vecinos "no se puede romper en beneficio del turista"
El alcalde defiende las restricciones de la norma municipal que limita la apertura de pisos turísticos para que la situación "no se vaya de las manos"
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha defendido esta mañana la actuación de la Policía Local en el control de los pisos turísticos de la ciudad.
El regidor ha participado en una edición de los 'Diálogos EFE', organizados por la citada agencia de noticias, en la que ha charlado con el alcalde de Braga, Ricardo Río, sobre cuestiones relacionadas con la gestión de ciudades patrimoniales y eminentemente turísticas.
Así, Carbayo ha asegurado que en Salamanca no hay 'turismofobia', pero también ha añadido que, ante la apertura de pisos para viajeros, ha de alcanzarse un "equilibrio" entre turistas, residentes y estudiantes especialmente en el casco histórico, "donde hay proliferación" de este tipo de inmuebles. "No se puede romper en beneficio del turista y en perjuicio" de los otros dos colectivos "y expulsarlos del casco histórico", porque eso significaría "menos comercio local, problemas de seguridad... tenemos que mantener a la población residente en estas zonas" y eso implica "limitar".
Así, ha recordado que el Plan General de Ordenacion Urbana recoge que sólo pueden abrirse pisos turísticos en plantas bajas, primeras alturas o edificios exclusivos para este fin. Sin embargo "con el tiempo han surgido muchos alojamientos que no cumplen" y por eso la Policía está acometiendo inspecciones y "corrigiendo" esta situación. "No decimos que no a los pisos", insiste el alcalde, pero sí queremos "equilibrio" y "orden" para que "no se vaya de la manos".
La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'
La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara








