En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Jóvenes de Salamanca recorren la ciudad en un Vía Crucis por la "esperanza"
Jóvenes de Salamanca recorren la ciudad en un Vía Crucis de esperanza y compromiso, reflexionando sobre su fe y su papel en la sociedad.
Las delegaciones de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria organizaron, como cada año en Cuaresma, un Vía Crucis dedicado especialmente a los jóvenes, celebrado el pasado 14 de marzo. La peregrinación fue presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y tuvo como eje central el Jubileo de la Esperanza. El recorrido comenzó en el centro de acogida Padre Damián, donde se rezó la primera estación con la participación de trabajadores y residentes de este centro de Cáritas diocesana de Salamanca.
Desde allí, la procesión avanzó con la Cruz de la Asamblea hasta la residencia de las Hermanitas de los Pobres, donde se realizó la segunda estación, a cargo de los jóvenes de Pastoral Universitaria. Luego, los participantes continuaron su camino por el barrio de Garrido hasta la residencia de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Salamanca (ASDEM), donde se rezó la tercera estación con la presencia del obispo, los responsables del centro y algunos usuarios. La dinamización estuvo a cargo de la Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca.
La cuarta estación tuvo lugar en la avenida de Federico Anaya, junto a la glorieta del Voluntariado, donde el grupo Jerut, de Pastoral Juvenil, reflexionó sobre la estación y repartió papeles con una cruz representada. La quinta estación se llevó a cabo en el colegio Filiberto Villalobos, dirigida por el grupo joven de la Hermandad Dominicana, con una imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión como símbolo central.
Un mensaje de fe y compromiso
La única estación en un espacio cerrado fue la sexta, en la parroquia de San Mateo, a cargo del grupo Umaidon. Finalmente, la séptima estación se celebró en la plaza de Barcelona, un punto neurálgico del barrio. Allí, los niños del colegio Montessori interpretaron la canción "¿Por qué lloras?", de Hakuna Group Music.
Antes de la bendición final del obispo, dos jóvenes leyeron un manifiesto, en el que expresaron su deseo de seguir a Jesús y comprometerse con los más necesitados. Destacaron que los jóvenes tienen valores, que les importa lo que ocurre en el mundo y que quieren vivir una fe con conciencia social. Además, hicieron un llamado a la Iglesia para ser escuchados y recibir acompañamiento en su crecimiento espiritual.
Mons. José Luis Retana concluyó el encuentro con un mensaje de unidad, destacando la importancia de esta convocatoria diocesana: "Nos hemos reunido para acompañar a Jesús y lo hemos hecho diocesanamente". El obispo se mostró agradecido por la gran participación y el espíritu de comunión vivido en esta jornada de fe y esperanza.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








