Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Unionistas quiere aprovechar la dinámica para pedirse la primera victoria a domicilio
Los blanquinegros visitan el Anxo Carro este sábado a las 20:30 horas
El cero en el casillero de victorias lejos del Reina Sofía no preocupa a Dani Llácer. "Hay que darle naturalidad a que no se nos ha dado, no es un trauma", explicaba el entrenador de Unionistas de Salamanca en la previa de este fin de semana. Con esa frase dejaba claro que la ansiedad no está presente, pero que quieren ganar este sábado a las 20:30 horas en el Anxo Carro para cambiar el cero por un uno.
Los charros quieren aprovechar la inercia de las dos victorias consecutivas para tumbar al CD Lugo, un conjunto que estaba llamado a pelear por el ascenso y que se encuentra en descenso con 30 puntos, a dos de la salvación. Los lucenses no están viviendo un año tranquilo y con Toni Seligrat en el banquillo tampoco han terminado de alzar el vuelo. Los locales llegan a la cita con dos derrotas consecutivas y solo un empate en las últimas tres fechas. Números que han hecho caer al equipo a la zona de quema.
Unionistas se presentará en el Anxo Carro con todos los jugadores disponibles, una noticia positiva para un Dani Llácer que con las últimas dos victorias ha recuperado sensaciones de parte de la afición. Ahora, el objetivo pasa por estrenar la casilla de triunfos como visitante y acercarse a los ocho puntos que les restan para certificar la permanencia como explica el propio valenciano. Eso sí, con la ilusión por bandera gracias a los 39 puntos firmados hasta el momento y que permiten a Unionistas soñar con un play-off que cierra el Nástic con sus 41 puntos.
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup









