Los lunes y miércoles se ofrecen recorridos guiados, con una nueva propuesta sobre monumentos funerarios
La DGT informa de complicaciones en Salamanca por nieve con una carretera cortada a camiones
Varios puntos de la Comunidad están afectados después de la nieve que ha caído durante la jornada
La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico en varios tramos de carreteras de las provincias de Burgos, Segovia, Salamanca y Soria, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, a esta hora de la tarde en Salamanca está cortada a camiones la SA-203, en El Cabaco. Se pide precaución para el resto de conductores y más por el riesgo de heladas.
Si hay previsión de moverse por la Comunidad Autonóma hay que tener en cuenta que ahora mismo Burgos es la provincia que presenta más problemas y el tráfico permanece cortado para camiones en la AP-1, en Quintanapalla; en la N-1, a la altura de la capital, y en la N-623, a la altura de Merindad de Río Ubierna. Además, se recomienda precaución para transitar por la A-73, en la capital y a la altura de Valle del Valdelucio, en la N-1, en Quintanapalla; en la N-120, en Villafranca Montes de Oca; en la N-234, en Sarracín y en la N-627 en Merindad de Río Ubierna.
En Soria los problemas se presentan en la CL-117, en Duruelo de la Sierra y en la M-234, en San Leonardo de Yagüe, donde se recomienda precaución, al igual que en Segovia en la AP-61, en El Espinar, y en la SG-615, a la altura del Real Sitio de San Ildefonso.
Desde 2010 no se registraban temperaturas tan bajas en Nochebuena y Navidad, según la Aemet, que prevé heladas y máximas de 5 grados en la capital
El Ayuntamiento organizó, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un total de 5.743 actividades
También se ha aprobado el Plan de Actuación de la Fundación para 2026, que tendrá como uno de sus ejes principales el V Centenario de la Escuela de Salamanca








