Ecléctica nómina de artistas que abarca desde maestros del Renacimiento hasta iconos de la modernidad y el arte contemporáneo
El Palacio Episcopal abre sus puertas a la exposición 'Peregrinos de Esperanza' en el Año Jubilar
Reúne una treintena de obras del sacerdote y pintor Vicente Molina Pacheco, y se podrá visitar hasta el próximo 4 de mayo
'Peregrinos de Esperanza' es la exposición que, desde este jueves y hasta el próximo 4 de mayo, se podrá visitar en el Palacio Episcopal de Salamanca. Una muestra del sacerdote y pintor soriano Vicente Molina Pacheco y que forma parte de las actividades culturales promovidas por la Diócesis de Salamanca para conmemorar el Jubileo 2025, un año dedicado a la esperanza, según el deseo del papa Francisco.
La exposición, organizada por el Servicio Diocesano de Patrimonio Artístico y en cuya inauguración ha contado con la presencia del Obispo de Salamanca, José Luis Retana; el director del Servicio diocesano de Patrimonio artístico, Tomás Gil, y el propio artista, reúne una treintena de obras y tiene entre sus objetivos invitar a la reflexión y celebración del mensaje de esperanza del Año Jubilar. El relato expositivo está en sintonía con el itinerario espiritual propuesto por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo: 'Spes non Confundit'.

Exposición 'Peregrinos de Esperanza', en el Palacio Episcopal. (Foto: Ical)
Una exposición "hermosísima y tan llena de sentido" en el momento actual, en palabras del obispo de Salamanca durante la presentación, destacando además el mensaje que traslada y que se centra en la "calidad humana y espiritual".
La muestra se distribuye en dos espacios del Palacio Episcopal: la Sala Taller Núñez Solé, situada en el sótano del Palacio Episcopal y la Sala de la Contemplación, en la planta baja. Durante el invierno, podrá visitarse de 10 a 17:15 horas, y en primavera, de 10 a 19:15 horas.
Tiene dos actuaciones pendientes en las que dará "todo" pero firmar que el escenario le da la vida y, a veces, "me la quita"
Acusaciones, tensiones y polémicas eclipsan el Congreso Internacional de la Lengua en Arequipa y ponen en jaque la elección de Panamá como próxima sede
Este año se ha celebrado también el 20 aniversario del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl) y del Musac








