Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes
La lista de 282 inmuebles de Salamanca que tendrán que pasar la Inspección Técnica de Edificios este 2025
Los edificios se reparten por toda la ciudad, con especial incidencia en barrios como San José, Vidal, Bretón y San Bernardo
El Ayuntamiento de Salamanca publica la lista de edificios que este 2025 tendrán que superar la pertinente Inspección Técnica de Edificios (ITE), el examen anual para los inmuebles que cumplen 40 años, con el objetivo de analizar su estado de conservación y las pertinentes condiciones de seguridad, salubridad, ornato público, habitabilidad y accesibilidad, entre otras cuestiones.
El número total de parcelas y edificios sometidos a ITE en 2025 asciende a 282, de los que 53 se presentan por primera vez y 229 por segunda. La lista íntegra de edificios se puede consultar en este enlace.
Los inmuebles se reparten por toda la ciudad (acceso al mapa en este enlace), con especial incidencia en los barrios de San José, San Bernardo, barrio Vidal, paseo del Rollo, entorno del Bretón y San José. También hay edificios Gran Vía, Gran Capitán, Mirat o calle Zamora, entre otros puntos del centro de la ciudad.
El edificio pasa este examen 40 años después de que se termine o se rehabilite y lo repite cada década. Este 2025, por tanto, es el turno de los levantados en 1984 y de los examinados hace 10 años.
Los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de edificios "serán quienes deban realizar la inspección de los mismos en cumplimiento de la normativa vigente. En el caso de viviendas o locales integrados en una Comunidad de Propietarios, el deber de inspección corresponde a la propia Comunidad", recoge la web del Ayuntamiento. La ITE, en resumen, "se configura como una medida de control para asegurar el cumplimiento del deber de conservación, con el objetivo de identificar las deficiencias existentes y las actuaciones necesarias para mantener o restablecer dichas condiciones".
Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
La XLI edición de la carrera popular afectará a la circulación desde las 11:30 horas en distintos puntos de la ciudad
Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización








