Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
Castilla y León 2023: decomisada casi una tonelada de cocaína, hachís, heroína y marihuana
Las detenciones por delitos vinculados al tráfico de drogas han bajado un 4,61 por ciento en la Comunidad
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado decomisaron en Castilla y León casi una tonelada (967,388 kilos) de cocaína, hachís, heroína y marihuana en operaciones desarrolladas en 2023, según la Estadística Anual sobre Drogas del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), publicada este martes por el Ministerio del Interior.
A estas cantidades se suman las 14.801 plantas de marihuana localizadas en la Comunidad, donde se ha detectado una caída del 16,54 por ciento de los cultivos de cannabis.
El informe revela un importante aumento de las aprehensiones de cocaína en Castilla y León (61 kilos que suponen un 96,19 por ciento más que en 2022), mientras las de heroína han caído un 70,41 por ciento con poco más de un kilo incautado.
Además, el CITCO refleja la detección de otras sustancias prohibidas como el éxtasis (6.348 unidades, un 322,07 por ciento más que en 2022), las metanfetaminas, los anabolizantes o los fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Las detenciones por delitos vinculados al tráfico de drogas han bajado un 4,61 por ciento en la Comunidad con un total de 683 en 2023. No obstante, el número de denunciados por estos comportamiento contra la salud pública -13.234- han repuntado un 6,22 por ciento.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis








