El programa Invitation Au Voyage grabará un documental sobre el Lunes de Aguas, la bula de 1567 y el patrimonio de la ciudad
Un pasacalles de tamborileros recordará las navidades tradicionales por el centro de Salamanca
Este jueves, 20 alumnos de la escuela de música y danza cantarán villancicos tradicionales y tocarán instrumentos como tamboriles, zambombas y castañuelas
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca celebrará este jueves 'El Pujo', "un acto muy vinculado a la cultura charra", apuntan desde el Consistorio, "en el que participarán más de una veintena de alumnos de diferentes cursos y formaciones de gaita y tamboril".
'El Pujo' comenzará a las 19:00 en la Plaza Mayor de Salamanca a ritmo de pasacalles, emulando y recordando a los mozos que durante la Navidad recorrían las calles cantando y tocando al son de la zambomba, la gaita tamboril, castañuelas y panderetas para pedir el aguinaldo.
Este pasacalles de tamborileros recorrerá la plaza del Corrillo, calle de la Rúa y plaza de Anaya, donde los alumnos de la escuela de Música interpretarán villancicos populares y tradicionales de la provincia.
La palabra pujo tiene sus raíces en el latín 'pulsus', que significa 'golpe', 'pulso' o 'impulso'. En el contexto musical y cultural español, se relaciona con el acto de empujar o presionar algo para producir sonido. Su uso se ha extendido a ciertas expresiones folklóricas asociadas con instrumentos tradicionales, como la zambomba.
El buen tiempo acompañó la tercera edición de la procesión organizada por la Hermandad de la Esperanza
La ciudad celebra el Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas, talleres, realidad virtual y propuestas culturales para todos los públicos
Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la Torre de los Anaya y en www.ciudaddecultura.org.








