La confluencia de las crecidas procedentes de la parte alta de la cuenca mantiene bajo especial vigilancia los embalses salmantinos gestionados por Iberdrola
La justicia perdona a un matrimonio salmantino una deuda de 160.000 euros por la Ley de Segunda Oportunidad
El Juzgado Mercantil de Salamanca exonera el cien por cien de las obligaciones contraídas de forma definitiva, permitiendo a la pareja empezar de cero
La justicia ha cancelado una deuda de alrededor de 160.000 euros a un matrimonio salmantino gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. La pareja acumuló deudas durante la crisis económica de 2008, cuando uno de los cónyuges trabajaba como autónomo y no pudo hacer frente a sus obligaciones de pago, a lo que sumó una sanción "muy elevada" con la Seguridad Social, que comenzó a realizar embargos a sus ingresos.
Según ha explicado la Asociación de Ayuda al Endeudamiento en un comunicado recogido por Ical, pese a los embargos, los intereses por impago de la cuantía principal continuaron creciendo. Así, la deuda de la Seguridad Social ascendía a más de 100.000 euros y el total de los impagos ascendía a un total de 158.355,08 euros. Por ello, el matrimonio acudió a dicha entidad de ámbito nacional, donde los abogados les aconsejaron tramitar la Ley de la Segunda Oportunidad.
Este procedimiento supuso la suspensión de toda obligación de pago a acreedores y paralizó cualquier ejecución de embargo. La sentencia dictada por el Juzgado Mercantil de Salamanca exonera el cien por cien de las obligaciones contraídas de forma definitiva, permitiendo a la pareja empezar de cero. Según explican desde la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, "al tener una vivienda con anotaciones de embargo, les perdonarán la deuda total cuando el banco ejecute y los desahucie; mientras, podrán vivir en el inmueble sin pagar nada".
Para acogerse al procedimiento es necesario cumplir una serie de requisitos, que actualmente son la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos de orden socioeconómico. Gracias a ello, los acreedores del asociado no podrán reclamar ningún pago más al ya exdeudor ni incluirlo en ficheros de morosos.
La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'
La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara








