Un retraso medio de 10,75 días y una morosidad empresarial que sigue a la baja
La Junta premia 50 iniciativas de centros educativos de Castilla y León como mejores experiencias de calidad
Destacan los trabajos sobre el fomento de la lectura, la sostenibilidad, las nuevas metodologías aplicadas en el aula o la educación emocional
La Consejería de Educación publica este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el reconocimiento a las 50 mejores experiencias de calidad de los centros y servicios educativos, correspondientes al pasado curso 2023-2024. Se trata de actuaciones planificadas que el centro docente o servicio educativo realiza para la mejora continua de la calidad e innovación de la educación y que permiten incrementar el grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios, alumnado y familias, responder a sus demandas y expectativas, y aumentar el grado de eficiencia de la labor educativa.
Los centros y servicios educativos de Castilla y León trabajaron el pasado curso de forma muy activa en la elaboración de 103 experiencias de calidad, demostrándose así la inquietud de mejora y su búsqueda de la excelencia, de las que 63 han sido evaluadas positivamente.
En cada provincia de Castilla y León han participado centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, así como centros de Enseñanzas de Régimen Especial. La determinación del número de premios se ha realizado mediante la relación proporcional entre el número de experiencias candidatas por provincia y el número total de las evaluadas positivamente, danto un total de 50 iniciativas premiadas.
Dentro de los distintos tipos de experiencias propuestas por los centros, sigue existiendo una clara preferencia por el desarrollo de la modalidad planes de mejora con el 90%, a la que le siguen las otras modalidades: la aplicación del modelo de autoevaluación para organizaciones educativas, establecido por la Administración educativa autonómica, con el 7%, la elaboración de cartas de servicios, con el 2% y la acreditación mediante el modelo EFQM, con el 1%.
Castilla y León elevará el coste financiero de su deuda hasta 546 millones de euros en 2029, según las previsiones de Fedea
Protección Civil pide extremar las precauciones mientras permanezca activa la alerta
El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento








