El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
El BM Salamanca vuelve a casa para el derbi contra un BM Zamora que no conoce la derrota
El equipo recibe a las 19:30 horas de este sábado al equipo pistacho, uno de los dos únicos equipos que han firmado pleno de victorias
El pabellón río Tormes volverá a disfrutar de un derbi por todo lo alto. El recinto deportivo será el punto de encuentro del duelo entre el Balonmano Ciudad de Salamanca y el Balonmano Zamora Enamora, dos equipos que se reencuentran en liga tras el descenso de los visitantes en la pasada campaña.
Los salmantinos ejercerán de anfitriones desde las 19:30 horas de este sábado, momento en el que medirán sus fuerzas con un rival que parte como favorito. Los pistachos descendieron la pasada campaña después de un año donde no encontraron la fórmula en ningún momento, una temporada negativa que quieren utilizar de impulso para recuperar su puesto en División de Honor Plata en un solo curso.
El cuadro de Valeria Flores tendrá una misión complicada. Después de caer frente al Covadonga, los charros quieren dar la sorpresa ante un rival que no conoce la derrota y que está llamado a pelear el ascenso. Pero los locales han demostrado que no pierden la cara ante nadie, por lo que plantearán un encuentro vistoso y altamente disfrutable.
El BM Salamanca cuenta con seis puntos y se ha asentado en la zona media alta en este primer tramo de temporada, por lo que pretende dar la campanada ante su gente y demostrar que tienen mucho que decir en esta Primera Nacional. Enfrente, un rival que vendrá con ganas de derbi y de mantener un arranque impoluto donde, junto al Base Oviedo, han firmado un pleno de triunfos.
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








