Oriol Cardona logra el segundo oro para España en deportes de invierno 54 años después de Paco Fernández Ochoa. Ana Alonso, bronce 4 meses después de un atropello
Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto
Tras superar por casi diez centímetros el récord de España en la tercera y última jornada de los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se están disputando en Glasgow.
La española Ana Peleteiro se ha colgado este domingo la medalla de oro en triple salto tras superar por casi diez centímetros el récord de España en la tercera y última jornada de los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se están disputando en Glasgow.
La gallega, campeona del mundo Sub-20 en 2012, cuajó una fantástica competición en el Emirates Arena de la localidad escocesa con una marca de 14,73 que le valió para convertirse en la nueva plusmarquista nacional con el mejor registro europeo de la temporada, un resultado que supone su consagración. A pesar de eso, la de Ribeira tuvo que reponerse a dos nulos en sus dos primeros intentos.
En el tercero, firmó un 14,56 que le ponía primera y obligaba a sus rivales a reaccionar. No se conformó y lo mejoró en su cuarto salto, con el que superaba en casi diez centímetros el récord de España, en posesión hasta ahora de Carlota Castrejana (14.64).
El resto de la competición, con sus adversarias incapaces de combatir su marca, se convirtió en un mero trámite para la española, que sumaba un nuevo éxito a los bronces conquistados el año pasado en el Mundial en pista cubierta de Birmingham y en el Europeo de Berlín.
Tras Peleteiro, se subieron al podio la griega Paraskeví Papajristou, que se colgó la medalla de plata (14,50), y la ucraniana Olha Saladuja, que se llevó el bronce (14,47).
El club blanco respalda a su jugador y exige medidas contundentes para erradicar la discriminación en el fútbol tras los incidentes en Lisboa
Los rojiblancos empataron en Bélgica tras una remontada local y todo queda abierto para la vuelta
El nuevo Roig Arena recibe del 19 al 22 de febrero el torneo del KO con Real Madrid, Barça, Unicaja y Valencia como aspirantes y un cartel repleto de figuras







