Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Unionistas pone rumbo a Amorebieta en busca del primer triunfo lejos del Reina Sofía
Vascos y salmantinos medirán sus fuerzas en el estadio de Urritxe este sábado a las 17:30 horas
Todavía no conoce lo que es ganar en esta liga cuando juega lejos de casa y Unionistas de Salamanca quiere poner remedio a esa situación este mismo fin de semana. Los charros visitan al Amorebieta este sábado a las 17:30 horas, momento en el que arrancará un encuentro donde los dos equipos buscarán tres puntos muy necesarios para ambos.
"Ya toca". Con dicha frase explicaba Dani Llácer la importancia de ganar fuera después de tres empates y una derrota cuando han tenido que coger el autobús. Para ello, el entrenador valenciano no podrá contar con Carlos de la Nava, Jordi Tur, Mikel ni Rastrojo. Cuatro bajas que obligarán al entrenador a buscar cambios, especialmente por un número 10 que estaba realizando un gran comienzo de curso.
Unionistas no ha logrado auparse a la zona alta por unos problemas defensivos que le han hecho encajar diez goles en ocho partidos, un aspecto que esperan mejorar después del 1-1 frente al Lugo y ante un Amorebieta que está viviendo un mal regreso a la categoría de bronce.
Recién descendidos y llamados a pelear el ascenso de nuevo, los vascos han pagado los problemas de adaptación a Primera RFEF y son penúltimos con tan solo cinco puntos. El equipo dirigido por Julen Guerrero únicamente pudo ganar al Ourense CF en casa y, desde entonces, han encadenado tres derrotas consecutivas.
Malas cifras que Unionistas quiere alargar para tratar de mirar hacia arriba, con el play-off en el horizonte y deseando encarrilar un inicio irregular que ha impedido soñar todavía con más fuerza.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








