La consejera de Agricultura ha visitado uno de los campos de ensayo del Itacyl, ubicado en Arabayona de Mógica
"Nos unimos para consensuar posturas de cara a la Administración". Estas son las palabras con las que Juan Luis Delgado, presidente de Asaja Salamanca, expresa el origen del motivo que ha llevado a 17 asociaciones a unirse y crear la Plataforma Pecuaria Bovina de Salamanca.
Arrimar el hombro y buscar tener una única voz han dado origen a una organización que reúne a 17 asociaciones salmantinas, las cuales celebran reuniones para consensuar los diferentes puntos de vista a través de un representante de cada una de ellas por sesión. Este es el método de trabajo escogido y, por el momento, ya han podido conversar con VOX, el primer partido de todos los presentes en las Cortes con los que esperan reunirse.
Apuntando también a tener una cita con la consejera de Agricultura, María González Corral, la Plataforma Pecuaria Bovina ya ha solicitado poder conversar con las diferentes formaciones del arco parlamentario autonómico. A ellas esperan poder trasladar sus principales preocupaciones: la sanidad animal y el desarrollo de las campañas sanitarias.
Delgado reconoce que el sector está atravesando un "momento muy bueno" en cuanto a precios, aunque sigue habiendo temor a una Enfermedad Hemorrágica Epizoótica -EHE- que el año pasado "hizo estragos en esta provincia". Asimismo, también se mira con preocupación al sur y al oeste, concretamente a Extremadura y Portugal, por la posible llegada de distintos serotipos de la lengua azul. Estas nuevas variantes causan "mucho miedo" a un campo salmantino formado especialmente por producciones extensivas, donde las campañas de vacunación siempre son "muy complicadas".
La consejera de Agricultura ha visitado uno de los campos de ensayo del Itacyl, ubicado en Arabayona de Mógica
Castilla y León se sitúa en primera posición en superficie dedicada a los cereales, representando algo más de un tercio del total de la superficie nacional
Las opas piden al Gobierno que "frene las importaciones masivas y la especulación" que practican los operadores y cifran en 500 millones las pérdidas del sector
La presencia de este virus en una explotación de la localidad cacereña de Rosalejo ha sido el detonante para la medida