En caso de incumplimiento, el beneficiario del paro podría ver suspendido el cobro de la prestación
La tarjeta sanitaria individual actualizada, aprobada en Consejo de Ministros y que entra este jueves en vigor, reúne condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad como son los caracteres en braille en el ángulo inferior derecho en las tarjetas en soporte físico.
Este martes el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que actualiza la tarjeta individual en el Sistema Nacional de Salud y permite su emisión en formato virtual, además del tradicional soporte físico. El real decreto, que establece un plazo de 18 meses para que las comunidades autónomas se adapten a los nuevos requisitos, busca facilitar el acceso de las personas a los servicios sanitarios, especialmente en sus desplazamientos a otras autonomías, en situaciones de emergencia o pérdida de la tarjeta física.
Además, el real decreto dispone que las administraciones sanitarias, de conformidad con la normativa nacional y autonómica, garanticen la accesibilidad de las personas a la tarjeta sanitaria individual. En cuanto al soporte virtual, se asegura "la accesibilidad en los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector publico".
Con estos requerimientos se atienden las demandas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de extender la accesibilidad a la tarjeta sanitaria "ya que es un elemento de uso masivo que tiene relación con el bien básico de la salud y la atención sanitaria".
En caso de incumplimiento, el beneficiario del paro podría ver suspendido el cobro de la prestación
Además le impone una multa de 20,5 millones por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y falsedad en documento mercantil
La veracidad ha sido el foco principal de este evento que organiza el Club Abierto de Editores
La Dirección General de Policía ultima el proyecto que permitirá que la versión digital del DNI tenga la misma validez que el formato físico