Las denuncias aumentaron un 6% durante el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,6% a nivel nacional
"Duplicar la vía del AVE a León es una prioridad", confirma el 'número dos' de Óscar Puente
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, no ha concretado fechas durante su visita a la capital leonesa
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, manifestó este viernes que duplicar la vía del AVE entre Valladolid-Palencia-León es "una prioridad" para el Ministerio que dirige el número uno de su departamento, el vallisoletano Óscar Puente.
El 'dos' de Puente no concretó fechas para la ejecución de un trazado que responde a la necesidad generada por el flujo de la Alta Velocidad.
"Es una de las prioridades duplicar la vía, porque con el éxito que tiene el AVE con León y con Asturias hay que mejorar la infraestructura, y estamos en ello", señaló en la capital leonesa, donde acudió para presentar los detalles del soterramiento del cruce de La Granja.
El alcalde, José Antonio Diez, matizó que la construcción de esa segunda vía estaba proyectada y presupuestada por el Gobierno del PSOE "pero fue eliminada durante el mandato de Mariano Rajoy".
Vox avisa que "no estamos pensando en plazos" y apuntan a que el posible pacto se alargue más allá del 14 de abril
Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja








