Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 16:00 horas de este domingo 14 de diciembre
El Salamanca UDS vuelve al Helmántico con un único objetivo
El cuadro de Jehu Chiapas recibe este domingo a las 19:00 horas al Rayo Cantabria
La afición del Salamanca UDS ha tenido que esperar. El cambio de césped impidió que el equipo salmantino pudiera disputar cualquier partido de pretemporada en casa y han tenido que esperar hasta este domingo para volver a su estadio. A partir de las 20:00 horas buscarán los tres puntos frente al Rayo Cantabria, un rival que estrenará el Helmántico esta temporada 2024/2025.
Si bien la primera jornada no fue la mejor al empatar a uno en casa de la UM Escobedo, los salmantinos quieren sumar su primera victoria cuanto antes y esperan hacerlo en su campo. Conscientes de que el Helmántico es siempre su mayor baza, Jehu Chiapas también aclaraba en la previa que "la afición exige en casa".
Esta semana el trabajo del cuerpo técnico se ha centrado en pulir detalles y acabar con los errores del pasado fin de semana, aspectos que esperan haber mejorado para recibir al filial del Racing de Santander que en la jornada inaugural ganó 2-0 al Llanera con doblete de Sergi Baldrich. El propio Baldrich es una de las grandes amenazas cántabras, teniendo experiencia en la categoría después de ascender con el Zamora CF el pasado año.
Por su parte, el Salamanca UDS intentará hacer frente a las adversidades de las bajas de Jon, Emaná e Ian, los dos primeros por problemas físicos y el último por estar convocado con la selección de Andorra. Problemas que no empañana las ganas de Chiapas, quien ha dejado claro que desea "volver a casa" y quedarse con los tres puntos.
El conjunto salmantino no encontró ritmo ni continuidad y se vio superado por un rival más sólido durante todo el encuentro (61-72)
El conjunto salmantino fuerza la prórroga tras ir 18 abajo al descanso y se impone por 97-105 para sumar su novena victoria
El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)








