Cuatro generaciones de mujeres de La Alberca mantienen viva, cada invierno, una tradición artesanal ligada a la miel, la almendra y al recuerdo
La luz de las fiestas de Salamanca llega hasta La Aldehuela
El pórtico enciende sus luces y da por inauguradas las fiestas
Los fuegos artificiales iluminaron el oscuro cielo de Salamanca. Los colores llenaron de luz la ciudad, acapararon la atención de miles de salmantinos que no dudaron en desplazarse a los ya conocidos lugares donde poder divisarlos con la mejor calidad posible y dieron paso, oficialmente para muchos, a las ferias y fiestas de la Virgen de la Vega. Sin embargo, la luz también cobró protagonismo tiempo después en el recinto ferial de La Aldehuela.
Allí, el pórtico se encendió un cuarto de hora antes de la medianoche. Con Manuel Muiños como maestro de ceremonias, las atracciones quedaron en segundo plano durante unos instantes para dar el protagonismo al corte de la cinta, la cuenta atrás y el propio encendido. Todo ello acompañado del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien acompañó a Muiños en un acto muy especial para los salmantinos.

Entrada de la feria.
Muiños dedicó su espacio a hacer un llamamiento a celebrar las fiestas con "un disfrute sano", pasando los días de la mejor manera posible pero siempre con "responsabilidad". Lo hizo en un acto que para él era "una sorpresa agradable", pudiendo ser el encargado de inaugurar estos "días de celebración, alegría y encuentros" y que han servido también para poner en valor el trabajo de la organización Proyecto Hombre que él mismo preside. Durante su alocución admitió que cuando llegó a Salamanca hace 36 años era "impensable" que pudiera pasar "tantos y tan buenos momentos". Finalmente, invitó a todo el mundo "a disfrutar de Salamanca y su provincia" y a vivir los próximos días "con intensidad".
La luz no tardó en iluminar la zona, siendo recibida por los presentes con aplausos y dando por inaugurada para muchos las fiestas de Salamanca. Pasando a disfrutar de las atracciones, esas que son el gran disfrute para los pequeños pero también para muchos jóvenes y mayores.
La provincia reúne el 13,8% del tejido empresarial autonómico y destaca en un contexto marcado por el predominio de microempresas y la escasez de grandes compañías
El evento, que se celebra este domingo desde las 12.00 horas, apuesta por la reutilización, la sostenibilidad y la convivencia con actividades gratuitas
La dirección leonesista y representantes locales analizan los retos del mundo rural y refuerzan el municipalismo como eje político del partido en la provincia








