La modernización del espacio, clave para la feria Salamaq, reduce el consumo energético e incorpora digitalización de vanguardia y mejoras en el bienestar animal
Mañueco anuncia ayudas para las explotaciones afectadas por la EHE en los últimos dos años
Destinará diez millones de euros para aquellos profesionales que no pudieron acogerse a las del curso pasado
Aprovechando la inauguración de la feria Salamaq 2024, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, resaltaba el apoyo de su equipo de Gobierno a los profesionales del sector, haciendo hincapié en las ayudas para combatir a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica -EHE- "ante la pasividad del Ministerio".
Durante su discurso, el presidente de la Junta explicó que desde el gobierno autonómico van a crear una línea de ayudas para "para las explotaciones afectadas por esta enfermedad durante 2024 que serán concedidas de acuerdo al protocolo establecido". Además de anunciar otros diez millones de euros complementarios para las explotaciones que en 2023 no pudieron acogerse a las mismas.
En este sentido, Mañueco arremetió contra el Ministerio, destacando que las cantidades de la Junta son superiores a las del Gobierno central, realzando que desde su equipo están "al lado del campo y de sus profesionales".
Los criadores aseguran que el sector atraviesa su mejor momento tras la pandemia por el aumento de festejos, y el interés de una nueva generación de aficionados
La organización agraria urge a Junta y Gobierno medidas extraordinarias tras unas pérdidas que en algunos cultivos alcanzan el 100 por ciento
Una sentencia del TSJCyL anula parcialmente la modificación urbanística aprobada en Puente del Congosto








