circle
Reels

Intensidad, robar para presionar y caras nuevas: las claves del BM Salamanca de Valeria Flores

La entrenadora chilena estará al frente de un proyecto que contará con distintas incorporaciones en el parqué

Intensidad, robar para presionar y caras nuevas: las claves del BM Salamanca de Valeria Flores
Presentación de Valeria Flores como entrenadora del BM Salamanca.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El Balonmano Ciudad de Salamanca comienza a dar sus primeros pasos oficiales para la temporada 2024/2025. Con Valeria Flores al frente del banquillo, la entidad naranja aspira a crecer en Primera Nacional y para ello quiere implementar las características de su nueva entrenadora.

Flores llega al pabellón Río Tormes con las ideas claras, destacando en su presentación que espera que su plantilla represente lo que fue como jugadora: "una persona súper intensa". "No daba un balón por perdido y como entrenadora es lo que quiero". Mensaje claro y contundente, sumado a su aspiración de que la afición "se encante porque vean a 16 jugadores que van a estar ahí, más los que queden fuera, luchando bola por bola".

El objetivo no es otro que mostrar un nivel regular durante todo el año, basado en una defensa intensa centrada en la filosofía de Valeria Flores de "defender para recuperar, no para que no me metan gol". En ataque espera, eso sí, que su BM Salamanca esté caracterizado por tener "cabeza y picardía" para competir al máximo en un grupo "que da bastante leña", aunque confía en "dar guerra en todos los partidos".

Por su parte, el vicepresidente y jugador Sebas Elena reconoció que la plantilla tendrá varias caras nuevas. "Viene un chico de Málaga que nos puede dar mucho en el extremo derecho a pesar de ser diestro, viene Álvaro, un chico de Leganés que viene para reforzar la primera línea que es una posición que en los últimos años no encontrábamos, y un chico zurdo de Cataluña para el extremo derecho", reconocía Sebas, reconocido también que hay "dudas" en la portería. 

El club mantiene conversaciones con dos guardametas para cubrir esa zona del campo, aunque está también a la espera de Víctor Matilla, quien está a la espera de conocer la nota de su proceso de oposición y conocer si pudiera formar parte de la entidad durante todo el año.   

Eso sí, la plantilla no se dará por cerrada a la espera de la posible llegada de jugadores que puedan incorporarse al tener que trasladarse a Salamanca para continuar con sus estudios.