circle
Reels

Las 'Vacaciones en paz' dan comienzo en Salamanca para 14 niños saharauis

Las familias han sido recibidas este jueves por el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo y la teniente de alcalde, Miryam Rodríguez

Las 'Vacaciones en paz' dan comienzo en Salamanca para 14 niños saharauis
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Han dicho hasta luego a su campamento y han emprendido un viaje a España, 14 de ellos con destino a Salamanca. Así han comenzado el verano los niños del programa 'Vacaciones en paz', saharauis que abandonan sus tierras durante dos meses para ser acogidos por familias españolas y 'olvidar' una situación precaria y cargada de problemas en el día a día.

Llegados a Salamanca gracias a la intermediación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA), estos niños y sus familias de acogida han visitado este jueves el Ayuntamiento de la capital y han conocido al alcalde, Carlos García Carbayo y a la teniente de alcalde, Miryam Rodríguez.

Una visita donde no ha faltado la presidenta de AMPUSASA, Ángeles Jiménez, quien agradecía la labor de las familias para que "este proyecto sea posible". "Sin vosotros no lo podríamos llevar a cabo", incidía, recalcando que "ojalá este sea el último año que vienen porque el Sáhara sea libre", algo que permitiría que estos jóvenes pudieran venir "en cualquier época del año".

Por su parte, García Carbayo insistía en el "esfuerzo" de los salmantinos que participan en este programa y que echan "una mano a los más pequeños, a los que necesitan de la ayuda de todos, a los que tienen tantas necesidades, de afecto y cariño". Mientras, el delegado saharaui en Castilla y León, Abdalahe Hamad Jlil, resaltaba la dureza del exilio que vive el pueblo saharaui, de ello la importancia de contar con "más afiliados" en el programa 'Vacaciones en paz'. 

Un acto donde el salón de recepciones del Ayuntamiento se ha cargado de risas entre los más pequeños y sus 'hermanos' para este verano, jugando juntos y disfrutando de las vistas de la Plaza Mayor desde el balcón, antes de volver a casa y emprender el camino a la piscina, el destino favorito de todos ellos.