El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
El PSOE afirma que el Ayuntamiento adeuda unos 150.000 euros a las librerías de Salamanca
Se trataría de fondos vinculados al programa SALdeCompras y, según los socialistas, la situación de los negocios es "insostenible"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca asegura que el Consistorio adeuda "alrededor de 150.000 euros" a las librerías de la ciudad adscritas al programa SALdeCompras y pide que "se cumpla con lo prometido" en las bases del programa.
"Las bases del programa SALdeCompras decían que una vez realizada la comprobación de los bonos canjeados todos los treinta y uno de mes, en el plazo de quince días, se abonaría al establecimiento el importe correspondiente a los bonos presentados, pero esos quince días se han convertido en cerca de seis meses ya", crítica la concejala socialista Elvira Sánchez.
Los socialistas han señalado esta cuestión en las diferentes comisiones del Ayuntamiento y el viernes pasado plantearon un ruego en este sentido en el plano municipal. La situación es "insostenible y se consideran agentes crediticios del Ayuntamiento", según habrían trasladado las propias librerías a los ediles. El PSOE insiste en que, aunque toda propuesta de fomento de comercio local es bienvenida, "no está funcionado bien, genera muchas incertidumbres y retrasos".
Por último, defienden que "el papel de las librerías en Salamanca es esencial porque son más que puntos de venta de libros, cumplen una labor social, son pilares culturales en Salamanca que funcionan como espacios de encuentro y apoyan la economía local".
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








