Intervendrá este domingo a las 19:00 en el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje
Una Premio Princesa de Asturias en el campo charro: la poeta Ana Blandiana recitará sus poemas en Morille
Intervendrá este domingo a las 19:00 en el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje
La poeta rumana Ana Blandiana, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2024, visitará el municipio salmantino de Morille este domingo 14 de junio para ofrecer un recital de poemas en el marco del evento 'Ana Blandiana en la aldea'.
El acto, convocado a las 19:00 en el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje, contará con la bienvenida del alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, la presentación de la autora a cargo de la profesora de la Usal Francisca Noguerol, y la intervención de Fernando Sánchez Miret, también profesor de la Usal.
Ana Blandiana leerá sus poemas en su lengua materna, que luego serán complementados en su versión en castellano por vecinos de Morille. A lo largo de esa tarde, Ana Blandiana dialogará con los vecinos de la localidad, con Viorica Patea, de la Usal, como traductora. El programa se completará con una visita al Cementerio de Arte del municipio.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Morille, se incluye dentro de la agenda anual del Festival PAN, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, que este año celebra el V Centenario de la Escuela de Salamanca.
El casco histórico se convierte en escenario de un episodio con pruebas y retos que destacan el patrimonio, la historia y los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad
Este concierto forma parte de ‘Quince tour’, la nueva gira con la que la artista recorrerá toda España durante los próximos meses
El pintor salmantino presenta en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid una obra en encáustica sobre aluminio








