Ayuntamientos como el de Alba prohíben el acceso a las riberas y refuerza la vigilancia ante el aumento del caudal del Tormes
Salamanca tacha de "ocurrencia que no aporta nada" la moción pro autonomía leonesa de la Diputación de León
"Este tipo de cuestiones sólo generan confusión y confrontación entre ciudadanos", afirman en La Salina
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, tachó este miércoles de "ocurrencia que no aporta nada" la aprobación hoy de una moción pro autonomía leonesa en la Diputación de León, gracias a los votos de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y del Partido Socialista (PSOE), formaciones coaligadas en el equipo de Gobierno.
La moción debatida en sesión plenaria ordinaria de hoy insta a las Cortes Autonómicas a iniciar los trámites para conseguir la autonomía propia y remitir ese posicionamiento a las Cortes Generales. El presidente de la Diputación de Salamanca, provincia incluida en el texto validado en la institución leonesa, mostró su "sorpresa" por la noticia en declaraciones a Ical y dudó de su utilidad para la sociedad castellana y leonesa.
"Nosotros a lo que nos dedicamos es a trabajar por nuestra provincia, por los ciudadanos que viven en el mundo rural y a construir, con políticas diseñadas adecuadas al territorio", afirmó, advirtiendo de que "este tipo de cuestiones sólo generan confusión y confrontación entre ciudadanos". "Aunque por otro lado es a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista donde gobierna", matizó.
Iglesias recalcó que en Salamanca "no existe un debate social" sobre este tema. "Nos sentimos profundamente orgullosos de lo que hemos construido entre todos. Por todo esto, le pediría al PSOE un poco de responsabilidad y altura de miras para no generar debates estériles", zanjó el mandatario de la institución provincial salmantina.







