La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
Salamanca se lleva de calle el mundial por la inclusión
Gran ambiente y participación en la novena edición de la cita con medio millón de participantes
Salamanca ha disfrutado de la disputa del IX Mundialito por la Inclusión, con el que aspiran a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la práctica de actividades deportivas, además normalizar la participación conjunta entre personas con y sin discapacidad.
Organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación AFIM, se trata de un evento inclusivo en el que han participado en torno a medio millar de personas de una veintena de equipos: Fundación AFIM, Aspar La Besana, Insolamis, La Encina, Ranquines, Salud Mental Salamanca, Aridana, Aspace, el CEE Reina Sofía y el CRMF Salamanca, además de diferentes colectivos de estudiantes entre los que se encuentran el IES Fernando de Rojas, el Colegio Concertado Pizarrales, Colegio San José, o de profesiones compuestos por el Servicio de Emergencias 112, el Corte Inglés, Santa Lucía Seguros, Residencial Colisee, Matacán, AECC Salamanca, Accem, Fundación Adsis o Cepaim, entre otros como Superhéroe Gym o CDF Helmántico.
La jornada en los campos municipales de fútbol Ángel Pérez Huerta comenzaba a las 9:15 horas con la recepción de los participantes con animación, un photocall y un baile de bienvenida, en el que han participado tanto los componentes de los equipos como los voluntarios e incluso se han animado los representantes institucionales con el alcalde Carlos García Carbayo al frente.
A las 10:00 comenzaron las competiciones con la inauguración oficial del evento y así hasta la entrega de trofeos, colofón junto con una comida de convivencia.
Además, durante toda la mañana se ha habilitado una zona lúdica a cargo de los alumnos de Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas.
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








