La subdelegada destaca la labor de las personas, instituciones y asociaciones que trabajan en el centro: "una labor callada y altruista de ayudar al recluso y prepararle para su salida de la cárcel"
La salmantina Rocío Pérez se alza con el premio de mejor cortadora de jamón de España
"Tendría que haber más mujeres, porque las hay, pero no se atreven a concursar", ha señalado tras el concurso celebrado en el Salón Gourmet
La cortadora de jamón salmantina Rocío Pérez se ha alzado con el primer premio de la 30º edición del concurso nacional de cortadores de jamón, una victoria con la que reivindica el papel de la mujer en este oficio.
"Hay muchas mujeres, pero no se atreven a concursar", ha señalado a EFE tras imponerse en este concurso que, organizado por el Salón Gourmet y patrocinado por la D.O. Dehesa de Extremadura, está dotado con 1.000 euros. Un premio que se ha disputado con cinco concursantes, todos ellos hombres, por lo que con este concurso, Pérez, a sus 23 años, anima a sus compañeras a darse visibilidad en este oficio.
"Tendría que haber más mujeres, porque las hay, pero no se atreven a concursar y yo creo que deberían atreverse porque solo es entrenar, y no es tan complicado", ha contado esta profesional autónoma que lleva desde los 17 años "detrás del jamón".
Según ha descrito Pérez, el premio lo ha conseguido gracias a un plato en el que ha presentado cortes de jamón de la parte de la maza, la babilla y la punta.
En el concurso, el jurado ha valorado el grosor y tamaño de la loncha, la rectitud del corte, la presentación del plato, la limpieza y la velocidad, entre otras cuestiones.
Los concursantes -Eduardo Mateo, Francisco Javier Torres, Samuel Sánchez y Juan Antonio Barbero, además de Rocío Pérez- han contado con hora y media para demostrar sus habilidades y convertirse en el Mejor Cortador de Jamón de España.
Ubicado en el Sector del Marín, estará destinado a la atención, acompañamiento y prestación de servicios a pacientes oncológicos y sus familias
Una cita marcada por la convivencia entre representantes políticos, sociales, empresariales y culturales
Este edificio contará además con un garaje de cuatro plantas para un total de 222 plazas de estacionamiento








