Los menores, de 3 años, han resultado heridos graves y han sido trasladados a distintos hospitales; la policía descarta que sea un caso de violencia de género
Un preso hace un agujero en la pared de su celda para agredir a un interno que estaba en la contigua
Arrancó un radiador para agujerear la pared y con el hierro después amenazó a los funcionarios que acudieron
Un preso del centro penitenciario de Lleida ha logrado agujerear la pared de su celda para agredir al interno que la ocupaba, con quien mantenía una discusión.
El suceso, según han explicado fuentes del Departamento de Justicia, tuvo lugar sobre las diez de la noche del sábado, cuando el interno R.G.R. logró arrancar el radiador de su habitación y, con una de sus piezas, hacer un agujero para comunicarse con la celda contigua, que ocupaba otro preso con quien mantenía una discusión.
Los funcionarios oyeron los golpes y los gritos y se acercaron a la zona de las celdas, donde, según informa el sindicato CSIF en un comunicado, el interno que portaba un trozo de hierro les amenazó también a ellos.
Ante esta situación, se activó un equipo interno de intervención que logró reducir al preso aunque varios de los funcionarios tuvieron que ser atendidos por contusiones leves, según el sindicato.
El interno fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, ya que presentaba heridas en las manos, aunque se negó a recibir asistencia médica, por lo que regresó al centro penitenciario sobre las dos y media de la madrugada.
El sindicato señala que este incidente demuestra "la falta de inversiones en seguridad pasiva en la prisión de Lleida así como el estado lamentable de esta infraestructura, donde los trabajadores públicos han de desarrollar su labor".
La central sindical, que junto a otros sindicatos mantienen desde hace semanas un conflicto con el Departamento de Justicia por la seguridad de los funcionarios en las prisiones, afirma que el sistema penitenciario catalán "hace aguas debido a la incompetencia profesional" de sus responsables.
"¿Cómo es posible que después de años de denuncia, por parte de CSIF, del estado de las celdas del departamento especial nos encontremos que un interno puede arrancar el radiador y destrozar la celda?", se pregunta el sindicato, quien también se cuestiona si es necesario que los funcionarios pongan en riesgo su vida "para entrar a reducir a un interno extremadamente violento sin poder utilizar espray de acción adecuada legalmente prevista" o emplear dispositivos que aturden, como las pistolas eléctricas Taser.
Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia








