Policía Nacional y Policía Local despliegan un operativo en zonas de ocio nocturno y detectan cocaína, marihuana y hachís en varios establecimientos
Condenado a tres años de cárcel en Salamanca por estafar más de 2.500 euros a un taxista
Realizó una decena de viajes entre Salamanca y Cáceres y Salamanca y Asturias sin pagar o simulando transferencias
Un hombre ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión por simular múltiples pagos falsos a un taxista hasta alcanzar la deuda de 2.515,20 euros con trayectos entre Salamanca y Cáceres y Salamanca y Asturias.
La condena es por un delito continuado de estafa e incluye también una multa de nueve meses con cuota diaria de 4 euros, así como la indemnización al taxista por los servicios prestados y no abonados, incrementado la cantidad en el interés legal correspondiente, según la sentencia publicada por la Audiencia Provincial de Salamanca.
El procesado, "con ánimo fraudulento y de ilícito enriquecimiento", contrató a principios de septiembre de 2022 con el taxista más de una decena de trayectos que tuvieron lugar entre los días 2 y 14 de ese mes, entre Béjar (Salamanca) y Luarca (Asturias) y entre Béjar y Cáceres.
"El acusado no abonó ninguno de los trayectos disfrutados tal y como tenía preconcebido, inventando gran número de excusas, incluso simulando desde el día 5 de septiembre de 2022 en adelante la realización de transferencias al taxista que nunca llegaron a materializarse, por lo que el conductor reclamó la cantidad adeudada", detalla la sentencia.
La Audiencia Provincial considera que "no han quedado probados los hechos por los que estaba acusado el hombre" tras la denuncia de la madre de dos menores, de 8 y 11 años en aquel momento
El fuego se originó en la cocina de un domicilio en la calle Pinto y obligó a movilizar a bomberos, Policía y servicios sanitarios
La Policía Nacional desarticula en la operación 'Gallery' un punto de distribución con tres detenidos, tres registros y droga valorada en más de 790.000 euros








