Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
Startup Olé, de Salamanca a Santiago de Chile para fomentar el emprendimiento e innovación tecnológica
La sexta edición del evento europeo contará con la participación de startups, inversores, corporaciones y otros representantes del ecosistema emprendedor del país
Startup Olé, feria de origen salmantino, aterrizará el próximo 9 de abril en Santiago de Chile con el objetivo de "fomentar el emprendimiento y la innovación iberoamericana", según informaron este viernes a Ical fuentes de la organización. Será la sexta edición del evento en el país latinoamericano y contará con la participación de startups, inversores, corporaciones y otros representantes del ecosistema emprendedor del país.
También se llevará a cabo la presentación de las novedades y beneficios que aportan Startup Olé y Ciber-Shube al ecosistema, así como "contenidos exclusivos" con "grandes ponentes" en mesas redondas, competición de ‘pitch’, actividades de 'matchmaking' y cócteles 'networking'. Además, contará con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Universidad de Salamanca, Prochile, Venture Capital y la Municipalidad de Providencia.
Un total de 12 startups presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por inversores y representantes de corporaciones durante la competición de 'pitch'. Además, se contará con la participación de ponentes como Matías Mandiola, jefe de Innovación de ProChile; Javiera Araneda, subgerente de Start-Up Chile de Corfo; Mauricio Brito, director del HUB Providencia o Alba Alserawan, de Relaciones Institucionales y Eventos de Incibe.
Startup Olé Latam Roadshow será también el primer evento Ciber-Shube en Chile, proyecto que se enmarca en las actividades de la Comisión Europea como apoyo a la industria de la ciberseguridad nacional. Concretamente, a través del desarrollo de soluciones y servicios de alto valor añadido en este ámbito; y la formación y desarrollo de talentos especializados, prosigue Ical.
Ciber-Shube tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de la cultura de ciberseguridad, así como el apoyo a la creación de nuevas empresas, la internacionalización de startups consolidadas y con alto potencial, el impulso de la innovación y la atracción de la inversión, todo ello en el ámbito de la ciberseguridad.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








