Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Carlos Muñoz y Sara Izquierdo, triunfadores de la Milla Solidaria de Peñaranda
La prueba disputada este sábado congregó a 350 participantes "batiendo récord de inscripción y de solidaridad"
La 8ª Milla Solidaria de Peñaranda de Bracamonte se saldó ayer con las victorias de Luis Pérez Holgado (Salmantica Triatlón, con una marca de 11:22); Carlos Muñoz Campo (CD Alcer; 11:23) y Tomás Sánchez Cascón (La Escapada; 11:31), como los tres primeros hombres clasificados; y de Sara Izquierdo Sánchez (Atlético Salamanca; 12:26), Alexandra Martín Hernández (CD Bedunia; 12:46) y Alejandra Redondo Martín (12:55), como las tres primeras mujeres.
La cita congregó a 350 corredores en un evento organizado por el Ayuntamiento junto con el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda "batiendo récord de inscripción y de solidaridad", ya que los promotores deseaban unir deporte y solidaridad a favor del Banco de Alimentos. Aunque la participación era gratuita, se invitaba a donar un kilo de alimentos por cada dorsal.
La prueba comenzó a las 17:30 horas con la doble milla competitiva. Corredores de las categorías Sub16 a Master55 debían dar una vuelta pequeña y 3 vueltas grandes para completar la distancia de 3.250 m.
Posteriormente a las 18:00h tomaron la salida todos los integrantes de la milla participativa, que recorrieron una distancia de 1.450 metros.
Todos los participantes disfrutaron de una chocolatada con bizcochos y también participaron en sorteos de productos y otros regalos donados por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y otras empresas locales. Y cómo no en víspera de Carnavales se permitían y se vieron muchos y variados disfraces dado que también estaba convocado concurso de disfraces.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








