Castilla y León permanece a la espera del informe definitivo del Miteco
Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-50 de Peñaranda
La otra protesta no comunicada del día en la provincia estuvo protagonizada por una veintena de tractores que realizó una marcha lenta por las calles de Béjar
Un grupo de agricultores ya ganaderos cortó poco después de las 17.00 horas de este viernes la auto vía A-50 a su paso por Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca. Los manifestantes irrumpieron en la vía a pie, y ataviados con chalecos reflectantes, sin hacer uso de tractores ni otro tipo de vehículos.

El corte de la autovía, que se produjo a la altura del kilómetro 59 en ambos sentidos, Madrid y Salamanca, es intermitente, puesto que los agricultores y ganaderos desplegados se retiran eventualmente para para permitir el paso de los vehículos.
Se trata de la segunda acción de protesta no comunicada que se realiza en el día en la provincia de Salamanca después de que una veintena de tractores realizara esta mañana una marcha lenta por las calles de Béjar, según confirmó a mediodía la Subdelegación del Gobierno. En esta ocasión, según confirmaron las mismas fuentes, la causa de la protesta se centró en los saneamientos ganaderos.

Unión de Uniones alerta del cierre de 17 granjas en el primer semestre del año y de la pérdida de rentabilidad tras bajar el precio en origen
La dehesa de Castilla y León probará charcas conectadas a aguas subterráneas para garantizar agua al ganado durante los periodos de sequía
Castilla y León tiene 16.513 perceptores de la PAC mayores de 65 años y apenas 379 menores de 25








