Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La exposición 'Sororidad' reivindica en La Salina la figura de la mujer y la lucha por la igualdad
La muestra, de la artista Amelia García, puede visitarse hasta el próximo 3 de marzo
La sala de exposiciones La Salina apuesta durante el mes de febrero por la muestra 'Sororidad', que recoge la obra de la artista salmantina Amelia García y que pretende reivindicar la figura femenina y el papel de la mujer en la lucha por la igualdad.
La muestra, inaugurada este viernes por la propia artista y el diputado de Cultura, David Mingo, muestra ocho grupos escultóricos que representan "la ayuda necesaria entre las mujeres", dos cuadros de gran formato y otra serie de obras de pequeño formato realizadas en bronce.
Estas obras, fundamentalmente esculturas, "recrean una imagen humana estilizada para reivindicar a la mujer", ha explicado David Mingo, quien ha resaltado la importancia de la escultura figurativa en esta muestra. Unas obras que "quieren mostrar la belleza primitiva con un marcado caracter simbólico a la vez que homenajea a la naturaleza, con figuras como árboles que crecen verticales".
La exposición se completa con obras pictóricas que tienen el color blanco como protagonista y que mezclan la pintura con otros materiales como la cerámica.
Para la artista, esta exposición quiere "reivindicar la igualdad de la mujer, el hermanamiento entre mujeres para impulsar las relaciones en positivo y la ayuda mutua. Todo esto está representado por grupos de esculturas femeninas en las que la naturaleza siempre está presente porque lo ha estado en mi vida y permanece en mi obra".
Además, las obras pretenden "representar un sentimiento de rebeldía ante comportamientos patriarcales, la figura de la mujer como generadora de vida y la mujer trabajadora".
La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones de La Salina hasta el próximo 3 de marzo en horario de martes a domingo de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los festivos estará disponible de 11:30 a 13:30 horas.
La representación comienza a las 20:00 horas de este sábado en el CAEM
Incluido en el XXII Ciclo de Músicas de los Siglos XX y XXI estará integrado por piezas de música de nuestros días
un concierto dentro de su gira de celebración del 40 aniversario, en el que presentará algunos de los temas que estarán incluidos en el nuevo trabajo discográfico








