El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
El maratón de vacunación contra la gripe arranca tímidamente en Salamanca
Los salmantinos acuden de forma escalonada al centro de Salud de San Juan para recibir las vacunas de la gripe y el coronavirus
La 'maratón' de vacunación en Salamanca que ha organizado la Junta de Castilla y León ha comenzado de forma tímida en la ciudad de Salamanca. A primera hora de este sábado se abrían las puertas del centro de Salud de San Juan, con entrada por la zona del SUAP (calle Maldonado Ocampo 31), para dar comienzo a las inoculaciones de la gripe y el Covid-19.
En el interior del recinto apenas una veintena de salmantinos formaban cola para recibir el pinchazo. Esta medida se ha tomado por parte de la Consejería de Sanidad debido al alto porcentaje de personas infectadas por las enfermedades respitarias tras la Navidad.
Los salmantinos, según explican los profesionales, "llegan a 'cuentagotas'" y se espera que sea así a lo largo de toda la jornada. Cabe destacar que todas las personas que deseen recibir la vacuna deben acudir sin cita previa en dicho centro de referencia en un horario entre las 10.00 y las 20.00 horas a lo largo del fin de semana.

Por lo que respecta a la población del medio rural, esta podrá acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10.00 a 13.00 horas a lo largo de todo el fin de semana.
La Consejería de Sanidad abre así la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa, en jornada ordinaria, de lunes a viernes, en todos los Centros de Salud de la Comunidad, urbanos y rurales.
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








