Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Santonja niega la creación de un proyecto hotelero en el jardín de El Bosque de Béjar
El consejero de Cultura ha mostrado su preocupación por el alto mantenimiento del parque renacentista
El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, ha negado este lunes la creación de un proyecto hotelero en el jardín de El Bosque de Béjar, finca renacentista incluida en la Red Europea de Jardines Históricos. Lo ha hecho tras la convocatoria de una concentración, prevista para el día 30 de diciembre, para protestar contra la privatización hotelera de El Bosque.
"Le pediría a la gente que ha llamado a esa concentración que me faciliten ese proyecto, porque tengo mucha curiosidad por conocerlo", señaló a los medios antes de una visita al jardín para conocer la restauración de la figura de la Fuente del Paraguas junto al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. "Este siempre ha sido un país muy ingenioso, donde el ingenio ha tenido mucho éxito y ha conseguido mucha libertad, pero ahora que alguien invente plantes, es realmente llamativo", matizó.
Así, cuestionado por el programa Jarcultur, afirmó que las actuaciones están terminadas, y que, en concreto, El Bosque es "un jardín que nos preocupa mucho porque tiene un mantenimiento altísimo, y se tiene que dar una solución". Algo que no llegará hasta que "no cambie" el uso del jardín, para que pueda comenzar a trazarse un plan, explicó.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








