La inhibición de la proteína SLU7 logra que tumores hepáticos 'invisibles' para el sistema inmune respondan mejor a los tratamientos actuales
Cáritas Salamanca celebra los 60 años transformando vidas con una emotiva gala
Un gala en el que se ha reconocido a las personas, instituciones, voluntarios, socios, empresas, congregaciones, que apoyan el trabajo por los más vulnerables
Jornada de reconocimientos y celebración con Cáritas Salamanca con motivo de sus 60 años de andadura. Un aniversario que Cáritas ha celebrado este jueves con una gala en el Palacio de Congresos de Salamanca, bajo el lema '60 años transformando vidas'.
Un evento en el que se ha reconocido a las personas, instituciones, voluntarios, socios, empresas, donantes, fundaciones, congregaciones... que apoyan el trabajo de Cáritas por los más vulnerables.
El acto, presentado por la periodista de Antena 3 Elena Salamanca, arrancó con una bienvenida por parte de Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca, el obispo José Luis Retana y el alcalde Carlos García Carbayo, quienes han querido resaltar el trabajo de la entidad estos años y su rol contra las injusticias sociales y por la protección y acompañamiento de personas en riesgo de exclusión.
Así, se ha reconocido a la Iglesia Diocesana por su apoyo, esfuerzo y aportación económica a Cáritas Salamanca en su labor de ayuda y apoyo a los que más lo necesitan. Apoyo a los centros Casa Samuel, Centro Baraka, Centro Padre Damián, Espacio Abierto, locales parroquiales, Centro Padre Basabe, Centro de Día Ranquines o el Centro Comunitario La Inmaculada? Un premio que ha entregado Miguel, participante del proyecto Ranquines, y que han recogido el vicario general, Tomás Durán, la presidenta de la CONFER, Antonia Curto, en nombre de las congregaciones religiosas.
Merecido reconocimiento a los socios y donantes de Cáritas Salamanca. Una distinción que ha recogido Nazario Almeida, uno de los socios más antiguos, y la Fundación Rodríguez Fabrés.
Durante esta gala tan especial también se ha reconocido la labor de los voluntarios y trabajadores de Cáritas. Una distinción que ha entregado el Obispo de Salamanca, José Luis Retana, y que ha sido recogido por un grupo de voluntarios y dos trabajadores de Cáritas, Rosa Rodríguez y José Luis Ramos.
Cáritas también ha puesto en valor en esta gala el apoyo de la administración pública y del mundo empresarial, y que se materializa con su respaldo económico -como empresas socias o donantes-, aportando sus servicios de forma altruista, ofreciendo prácticas de los cursos de formación laboral y, en algunos casos, dando oportunidades de empleo a personas acompañadas por Cáritas, tal y como se ha destacado en la entrega del reconocimiento que han recogido Eva Picado, diputada de Bienestar Social, Igualdad y Juventud, y Miriam Rodríguez López, Concejala de Familia e igualdad de Oportunidades. También se ha hecho entrega de este reconocimiento a representantes de las tres organizaciones empresariales: Cámara de Comercio, COE y CES. Premio que ha entregado Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española y que no ha querido perder la oportunidad de acompañar a Cáritas Salamanca en esta fecha tan significativa.
La gala ha estado amenizada por la participación de diferentes artistas, incluyendo el Coro Meraki - formado por alumnas de la Escuela de Música Sirinx -, la cantante ucraniana Palaya - actualmente residente en Salamanca, a raíz del conflicto bélico que sufre su país - y Miguel de Lucas, más conocido como "el mago de las personas". Un despliegue de emoción, humor, magia y música con un mensaje de esperanza, para disfrute de los asistentes
El evento ha finalizado con el 'Himno de la Alegría', interpretado por Palaya, y la proyección del vídeo '60 años, 60 propuestas'.
FOTOS: Arai Santana
De Rosalía a Aitana Bonmatí, del poder político a los tribunales: los protagonistas que marcaron la cultura, el deporte y la vida pública
Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.








