Una colaboración cultural nacida en los años 80 dio lugar a réplicas únicas del patrimonio salmantino en el auditorio 'Salamanca Hall'
La salmantina Vicky Gómez repite como coreógrafa en el estreno de 'Operación Triunfo' en Prime Video
Esta semana se celebra 'Eurovisión Junior' donde el tema español, 'Loviu', también ha sido coreografiado por la salmantina
Amazon Prime Video estrena este 20 de noviembre una nueva y reformada edición de Operación Triunfo que, por primera vez en la historia del programa, se emitirá en una plataforma de pago y no en la televisión en abierto. Un formato de sobra conocido en el que hay caras nuevas pero también se mantienen algunos rostros de ediciones pasadas y entre ellos está el de la profesora encargada de las coreografías que se montan para cada número de las galas y que no es otra que la salmantina Vicky Gómez.
La Gala 0 se emite en exclusiva en Amazon Prime Video a las 22:00 horas (hora peninsular española) en directo, aunque eso sí, después, podrá verse en diferido desde la propia app de Prime Video para televisores inteligentes, para ordenadores, tabletas y smartphones. Así, cada lunes a las 22:00 horas Operación Triunfo 2023 emitirá sus galas por la misma vía. Además, habrá un directo en YouTube en el que se podrá ver 'en vivo' todo lo que ocurrirá en la academia de OT, incluyendo las diferentes clases que los alumnos recibirán, entre ellas las de Vicky Gómez que ya estuvo en la ediciones anteriores desde 2017, el famoso reparto de temas y las horas de descanso que los aspirantes a artistas compartirán en la que será su casa hasta el próximo mes de febrero.
Vicky Gómez lleva bailando desde los 4 años y no ha dejado de formarse desde entonces en esta disciplina. Ganadora del talent 'Fama, ¡a bailar!' en 2008, cursó estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid y los compaginó con la formación en otras disciplinas como el jazz funk, el hip hop, el contemporáneo, los bailes de salón y el flamenco. Ha estudiado también es escuelas especializadas de Nueva York, Los Ángeles y Londres.
Como bailarina, ha trabajado en videoclips con artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Juan Magán; y en teatro ha coreografiado el musical 'Flashdance'. Entre otros trabajos, ha sido la coreógrafa del Play Tour de Aitana y de los videoclips y presentaciones de Natalia Lacunza y África Adalia.
Además esta es una semana cargada de emociones para la salmantina porque además del estreno de 'Operación Triunfo' también se celebra Eurovisión Junior donde España participa representada por la pequeña Sandra Valero con el tema 'Loviu'. Vicky Gómez ha coreografiado el tema para la actuación en Niza, además de realizar el casting de jóvenes bailarines y dirigir también el número del videoclip.
El escritor, finalista del Planeta 2021, hace un retrato de los que en la década de los sesenta tuvieron que emigrar en busca de un futuro mejor
Del taller de reescritura del refranero popular del vino al taller de danza colectiva 'Paleo-perreo' o el taller de baile 'Danzando la raíz'
Instalación performativa, prevista el 17 de abril a las 18 horas, y un taller participativo previsto el 18 de abril, a las 11:30 horas








