Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
Siete de siete para Perfumerías Avenida: El liderato sigue siendo azul y así está la clasificación
Una victoria de ventaja respecto al segundo clasificado y ya con dos triunfos sobre rivales como Valencia, Gernika y Girona
Acaba la jornada siete de la Liga Femenina Endesa en la que Perfumerías Avenida entraba como líder y como tal se mantiene después de su victoria ante Valencia Basket. Ponía ese primer puesto en juego y lo retuvo además con un partido muy regular y eficiente del equipo salmantino que es el único de la categoría que no ha perdido aun ningún choque en el campeonato doméstico.
Por detrás del equipo salmantino se queda en solitario Casademont Zaragoza, con seis triunfos y a continuación una tripleta notable formada por Valencia, Gernika y Girona después de que estos dos últimos sí que sacaran adelante sus respectivos encuentros.
Una jornada en la que Kutxabank Araski logró su segundo triunfo ante un rival directo por esa zona de peligro de la clasificación y dos equipos, Embutidos Pajariel y Celta, sigue esperando que ese primer triunfo aparezca.
Para la octava jornada de Liga no habrá que esperar mucho puesto que se disputa este próximo domingo y en el caso de Avenida se mide a Baxi Ferrol, equipo que ya esta jornada ha dado un aviso sobre su nivel haciendo sufrir a Zaragoza hasta el final.
RESULTADOS
Kutxabank Araski 64 - Spar Gran Canaria 56
IDK Euskotren 62 - Movistar Estudiantes 73
Embutidos Pajariel 44 - Lointek Gernika 80
Cadí La Seu 74 - Celta Zorka Recalvi 69
Durán Maquinaria Ensino 54 - Spar Girona 77
Hozono Global Jairis 64 - Barça CBS 66
Perfumerías Avenida 71 - Valencia Basket 56
Casademont Zaragoza 63 - Baxi Ferrol 57
CLASIFICACIÓN

"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup
Athinaikos remontó la ventaja azulona de seis puntos de la ida y rompió las esperanzas salmantinas en un partido donde los errores fueron demasiado grandes








