El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Perfumerías Avenida y la necesidad de redimir culpas
El equipo salmantino se mide a Estudiantes desde la posición de privilegio en la Liga como líder invicto pero tocado por la derrota y la imagen ante Landes
Situación extraña -preocupante si afinamos en la definición-, en Perfumerías Avenida. El equipo que es líder invicto en la Liga Femenina Endesa no disfruta de esa situación porque sabe que esa posición no tapa las carencias que ha venido mostrando y que se acentuaron y quedaron totalmente descubiertas en el duelo del pasado ante Landes hasta provocar la derrota. No fue solo el perder sino la forma como se hizo que llevó a algunas jugadoras de la plantilla, con la capitana al frente, y al entrenador a pedir disculpas a los aficionados.
Una necesidad de redimirse que llega rápido porque en baloncesto femenino apenas hay respiro y Perfumerías Avenida tiene una cita este viernes en su feudo ante Estudiantes. Un partido importante que llega antes del parón por las ventanas FIBA y que es la ocasión para comprobar cómo reacciona el plantel ante sus propias dudas.
Más allá de la mayor o menor calidad de las diferentes jugadoras lo que pide Würzburg y lo que exige la camiseta de Avenida es que nadie baje los brazos y esa es la primera premisa que debe solventarse en la cita ante el conjunto estudiantil. Evidentemente la victoria es necesaria también porque mantener ese primer puesto es un buen punto de partida cuando se regrese del parón.
Enfrente tendrá un Estudiantes que llega a Salamanca con un balance de tres victorias y dos derrotas y espoleado después de la victoria en la Eurocup Women de este pasado miércoles que practicamente las deja clasificadas para la siguiente fase e incluso con posibilidades de ser primeras de grupo. Un equipo descarado con jugadoras como Laura Méndez, cada vez con más relevancia en la Liga Femenina y también buena mano como la de la australiana Whittle además de referencias en el interior como Massey.
Si hay que hablar de cansancio, teniendo en cuenta que Estudiantes aunque jugó como local lo hizo el miércoles, será parejo así que las de Avenida saben que es el día para echar el resto y corregir pecados que en parte están identificados. Concentración desde el minuto menos uno porque no se puede permitir una mala salida y ánimo de redimir culpas ante un Würzburg que siempre está ahí para sofocar dudas si ve intención de las suyas. Seguro que no fallan.
El choque se disputa a las 20.30 horas y estará dirigido por los colegiados Ángel De Lucas De Lucas, Fernando Ibáñez García y Alejandro Calvo Aceña.








