Detrás de cada muñeco hay horas de pintura, paciencia y una historia personal que comenzó hace casi una década
La memoria histórica internacional, a debate en Salamanca
Representantes de España y de varios países europeos y americanos debatirán en el CDMH sobre las experiencias de sus países al respecto
El Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) de Salamanca organiza entre el 2 y el 4 de octubre un encuentro internacional sobre 'Memoria histórica y memoria democrática en la España actual'.
El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, inaugurará el evento con una conferencia titulada 'Ley de memoria histórica y Ley de memoria democrática', según el programa publicado por el centro, recoge EFE.
A continuación habrá una mesa redonda en la que se compararán casos de otros lugares del mundo en cuanto a memoria histórica y democrática: Alemania, Francia, Italia, Portugal y América Latina.
Las intervenciones sobre América Latina versarán en concreto sobre justicia transicional y memoria en contextos posteriores a un conflicto, así como la cuestión específica en el Cono Sur.
En las siguientes jornadas se abordará la actuación de las distintas Administraciones en España ante la memoria histórica y democrática, así como el papel de la Universidad en la memoria y la investigación histórica.
Una red de psicólogos de la AECC en Salamanca se integra en la Atención Primaria rural para ofrecer escucha, acompañamiento y apoyo emocional a quienes conviven con la enfermedad
Convierte el corazón del parque de La Alamedilla en la 'Plaza de Agustín Casillas' e impulsa un recorrido artístico con esculturas señalizadas y códigos QR
Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico








